Hay 2 detenidos por asesinato de activista

AVC Noticias

Xalapa.- Hay dos presuntos responsables detenidos por el asesinato del empresario y activista ambiental Miguel Vázquez Martínez, pero hay más cómplices que están prófugos de la justicia, dieron a conocer autoridades estatales.
Tras el hallazgo del cadáver del empresario que fue secuestrado el 20 de octubre del año pasado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que los detenidos enfrentan el señalamiento de secuestro agravado.
A pesar de que los familiares y activistas han señalado que hubo dilaciones en las investigaciones de la Fiscalía General de Veracruz (FGE), el mandatario consideró que siempre hubo acompañamiento y que el hallazgo del cuerpo es el resultado de esas investigaciones.
“Hay dos presuntos responsables detenidos por secuestro agravado, esa pena va a superar los 100 años de cárcel y están pendientes otros cómplices. Siempre hubo acompañamiento, se atendió a la familia y gracias a esa coordinación es que se localiza”.
García Jiménez justificó que una “de las demandas de los colectivos es la búsqueda y localización de sus familiares”, lo cual ocurrió, dijo, en este caso no con el resultado deseado. “Pero la justicia es nuestra responsabilidad. La Fiscalía pedía confianza y ahí están los resultados de las investigaciones”, dijo.