Detención inválida a 2 policías: Juez

Luego de que se los llevaran el pasado sábado 13 de febrero, ayer fueron puestos en libertad; los elementos secaron ser víctimas de maltrato en su detención

De la Redacción

A través de un en vivo en sus redes sociales, el alcalde Igor Rojí, informó que los dos policías que fueron detenidos por la Fuerza Civil y acusados por ultraje a la autoridad regresaron a sus hogares, luego de que un juez invalidara su detención.
En 6 minutos, el alcalde detalló que los elementos que fueron llevados y detenidos, encarcelados y después llevados a la Fiscalía, por lo que se violaron sus derechos laborales.
Rojí López comentó que el juez decretó ilegal la detención y destacó “yo no sé mucho de los términos legales, pero el tema es muy delicado y ellos que habían sido acusados, detenidos y que de alguna manera eran privados de su libertad hoy están de nuevo con nosotros”, comentó.
Los elementos arribaron al Palacio Municipal con sus abogados, en donde se reunieron sus familiares, quienes en plena sesión de cabildo por la mañana pidieron la ayuda al munícipe, pues no tenían comunicación con ellos desde el día que se los llevaron.
El alcalde, dijo que hizo esta transmisión para que los reconocieran sus compañeros quienes estaban muy preocupados.

Ellos hablan
El elemento Juan Carlos agradeció al alcalde la ayuda y a su vez comentó que la detención por los elementos fue una arbitrariedad, pues los culpaban de algo que no hicieron.
“En todo momento cooperamos con ellos y en todo momento se dio el maltrato policial por parte de ellos, nos identificamos como Policía Municipal, pero ellos nos ultrajaron violentamente, sin mencionar por qué estábamos siendo detenidos mi compañero y yo”, señaló.
El otro policía liberado Juan Mixteco también agradeció la ayuda del alcalde, destacándote que igual fueron víctimas de maltrato.
Asimismo, los familiares también agradecieron el apoyo de las autoridades, pues desde el día sábado no tenían información de ellos, por lo que temían por su integridad.
Los violentados pidieron darle seguimiento al caso, puesto que los oficiales de la Fuerza Civil actuaron de una forma violenta y poco profesional al momento de ejercer la detención, pues los privaron de su libertad y fueron expuestos a tortura.
Además resaltaron que se les prohibió en todo momento el acercamiento a los familiares, así como realizar la llamada para que avisaran cuál era su paradero, “en todo momento nos tuvieron vendados de los ojos, fue prácticamente un secuestro”, señalaron.

FRASES
“En todo momento cooperamos con ellos y en todo momento se dio el maltrato policial por parte de ellos, nos identificamos como Policía Municipal, pero ellos nos ultrajaron violentamente”.
Juan Carlos,
Policía municipal

“En todo momento nos tuvieron vendados de los ojos, fue prácticamente un secuestro”
Juan Mixteco,
Policía municipal