Detectan daños en instalaciones del C5

CONFIRMA ALCALDE

DE LA REDACCIÓN
El Mundo de Orizaba

El alcalde Igor Rojí dio a conocer que el C5 sufrió daños, entre los que destacan el rompimiento de cámaras, por lo que solicitó al inspector Plutarco quien quedó a cargo, que el día de ayer asistiera intendencia a limpiar las instalaciones.
Además de recuperar las cámaras de vigilancia que se rompieron, y que se revisará con gente del C5, quienes son monitoristas y no gente armada, asimismo, que la secretaria de la dirección regresará y pudiera trabajar ahí.
Explicó que quieren recuperar el edificio que es suyo, así como las armas que son suyas también, en el caso de los exámenes de confianza de los elementos, detalló que los irán llevando ellos mismos para que hagan su examen y los pasen, mientras que quien repruebe ya no se recontratará.
“Básicamente todos los elementos tienen sus exámenes de confianza aprobados y vigentes, me preocupa que quieran hacerlos nuevamente, pues ellos mismos los evaluaron, entonces se me hace raro, pero estamos en toda la disposición de colaborar”, detalló el alcalde.
A su vez, dijo que están tratando de que lo más pronto posible se hagan los exámenes y se recupere la Policía, pues tienen muchos edificios municipales que no tienen custodia ahorita, además de que los cercos sanitarios están desatendidos.
Asimismo, dijo que todo esto lo van a platicar con Plutarco y decirle “oye vinieron a poner orden o que está pasando porque no puede seguir la situación así”, pues a la par de todo esto están recibiendo muchas denuncias de ciudadanos a quienes les han dado golpes en los vehículos, porque se meten en sentido contrario y no respetan.
Respecto a los daños que sufrió el C5, explicó que va a definir con el cabildo que es lo que tienen que hacer, pues no saben de momento a cuanto ascienden los daños que se tuvieron en las instalaciones.
Sobre el Director de Gobernación y el Comandante Zúñiga, el alcalde intentó estar en contacto con ellos desde el día de este problema, sin embargo, el director es maestro de la UV y está todos los sábados en Xalapa, por lo que no se pudieron comunicar.
“Vamos a tratar de ver donde anda y que es lo que va a pasar con él y el inspector no está, prácticamente desde que se metieron a su casa no está, no sabemos si lograron detenerlo, si no lo detuvieron”, argumentó el alcalde.