Se amotinan migrantes en estación del INM

AVC Noticias

Acayucan.- La tarde de ayer se registró un motín al interior de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) del municipio de Acayucan, con la quema de varios objetos.
Más de 300 centroamericanos que se mantienen a la espera de ser repatriados hacia sus países de origen participaron en la revuelta.
Fuentes extraoficiales informaron que el conflicto se originó en el área de dormitorios, luego de que un grupo de hombres comenzó a causar destrozos, ante el presunto retraso en su repatriación asistida.
Los extranjeros sin documentos, procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, quemaron colchonetas y objetos de madera, lo que a su vez puso en riesgo la vida del resto de los migrantes.
Fue gracias a la intervención del personal de seguridad de la garita que lograron evitar que el fuego se extendiera rápidamente, solicitando a su vez apoyo de otras corporaciones para controlar la situación, sin que esto dejara personas lesionadas o muertes por lamentar.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil quienes controlaron el fuego, así como patrullas de la Fuerza Civil y Guardia Nacional, quienes tomaron control de la situación.
Los migrantes fueron sometidos por los uniformados, quienes mantienen un despliegue policiaco en la zona, se desconoce si por estos hechos hubo personas detenidas.