Instalan en Iztacalco nuevo centro de recarga gratuita de oxígeno

Redacción.

México.-Se instaló un nuevo punto de recarga gratuita de cilindros de oxígeno en la Puerta 7 de la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco, teniendo como objetivo apoyar a las personas que requieren de oxigenación artificial debido a la baja saturación ocasionada por el Covid-19.

Este miércoles 17 de febrero de 9:00 a 18:00 horas comenzará este servicio y se contará con la disponibilidad de 400 recargas diarias.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, mencionó que el servicio no tuvo costo alguno para el Gobierno capitalino y que la empresa INFRA fortalece los otros cuatro centros de distribución de carga de oxígeno que se encuentran instalados en diversas alcaldías.

“Aun cuando van bajando las hospitalizaciones, desde hace tiempo estamos haciendo un trabajo con las distintas empresas proveedoras de oxígeno medicinal, en particular con la empresa INFRA (…) y hoy anunciamos que va a haber un nuevo centro de carga de INFRA, a partir de la próxima semana, mucho más importante, con más capacidad del que tenemos en las otras Alcaldías, en la Alcaldía de Iztacalco”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por la jefa de Gobierno.

Por su parte Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), dijo que se está trabajando para que el acceso de la carga de los ciudadanos sea de manera ágil y segura para ellos mismos, y el día de hoy empezarán con las pruebas de carga para que esté en sus óptimas condiciones de operación a partir del miércoles.

Además recordó que se realizará una recarga de tanque de oxígeno por personal y para ello, será indispensable que el cilindro tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador.

Cae mencionar que los casos que la PH esté vencida no se podrá hacer la recarga, con el fin de salvaguardar la integridad del usuario y se orienta a las personas, mediante letreros visibles donde se señalan las direcciones a las que pueden acudir para que se le efectúe dicha prueba de seguridad a su tanque y posteriormente puedan llenarlo de manera gratuita.

E Gobierno capitalino cuenta con cuatro puntos de recarga gratuita de oxígeno medicinal, donde es necesario acudir con cubrebocas y guardar la sana distancia, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas:

1. Centro de Rehabilitación Infantil ubicado en Calzada San Juan de Aragón 222, colonia Constitución de la República, Alcaldía Gustavo A. Madero.

2. Macro Plaza Cuitláhuac ubicada en Ayuntamiento s/n, colonia San Lucas, Alcaldía Iztapalapa.

3. Centro de Salud Minas de Cristo ubicado en Prolongación Río Becerra s/n, Colonia Minas Cristo Rey, Alcaldía Álvaro Obregón.

4. Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, ubicado en Jalapa, esquina José Ma. Morelos y Pavón s/n, colonia San Salvador Cuauhtenco, Alcaldía Milpa Alta.

Del 30 de diciembre de 2020 al 12 de febrero de 2021, se han realizado un total de 3 mil 884 recargas de cilindros portátiles del sector salud en la capital del país en conjunto con Grupo INFRA: mil 484 en Iztapalapa, mil 461 en Gustavo A. Madero, 489 en Milpa Alta y 450 en Álvaro Obregón.