Exigen frenar la difamación contra jóvenes

EXPUESTOS EN REDES

De la redacción.

Tras los hechos violentos registrados en la ciudad de Orizaba, en redes sociales comenzaron a difundir información falsa sobre los supuestos responsables, exponiendo la integridad de personas que en nada tienen que ver con grupos criminales.

Los padres de familia de los jóvenes difamados, hacen el llamado a la Policía Cibernética para que intervenga los perfiles de quienes difunden dicha información, ya que consideraron que se trata de una situación delicada que expone la integridad de sus hijos.

Antier en varias páginas tituladas “Balaceras” de la región de Orizaba, un perfil falso comenzó a compartir las fotografías de dos jóvenes de esta ciudad acusándolos de los hechos violentos ocurridos la tarde del jueves, pero además asegurando que la información había sido publicada por este diario lo cual también es completamente falso.

Las publicaciones exhibían sin cubrir el rostro del joven llamado Carlos AS y de otro joven orizabeño, quienes no cuentan con antecedentes penales pero además son profesionistas recién egresados de una universidad de esta ciudad.

Al conocer las publicaciones, ambos jóvenes y sus familiares se llenaron de temor, pues la persona que subió dicha información no está midiendo las consecuencias ni las repercusiones que les pudieran ocasionar, física y psicológicamente.

Amigos y familiares que les conocen comenzaron a realizar una campaña para revertir la publicación, advirtiendo que se trata de información falsa, sin sustento en ninguna investigación ni en ningún medio de comunicación, y que la persona que lo publicó lo hacía con dolo y afán de perjudicar a los jóvenes.

En respuesta a eso, administradores de algunos grupos comenzaron a retirar las publicaciones.

Sin embargo los padres de familia hacen el exhorto a la Policía Cibernética para que se investigue a quienes están difundiendo información falsa y delicada y se apliquen las sanciones debidas.