El Rebaño reconoce a Tigres

Agencias

El defensa de las Chivas, Antonio Briseño habló sobre la participación de los Tigres UANL en el Mundial de Clubes, en donde se han ganado el reconocimiento a nivel mundial.
El ‘Pollo’ admitió que Tigres tuvo que enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo, y aunque al final el Bayern Munichi se impuso por 1-0.
“Por las estadísticas sí lo es. Te estás enfrentando al mejor del mundo y sabemos que la UEFA es de las mejores del mundo. Bayern ha ganado todo y va por el sextete, así que es muy importante estar ahí”, mencionó Briseño previo al duelo entre Tigres y el equipo alemán.
Briseño con experiencia en Europa, destacó que el futbol mexicano puede trascender, sin embargo, en el resto del mundo no hay mucha información sobre el balompié mexicano ante la falta de difusión.
“En cuanto al futbol mexicano, la competencia es poca o nula porque si no es el Mundial de Clubes o el Mundial, la Concachampions no es un parámetro. El futbol mexicano no se ve a nivel mundial, nadie nos conoce porque no hay difusión. Piensan que es un futbol malo y lo comparan con China, no estoy diciendo ninguna mentira, aunque en el futbol mexicano hay mucho mejor nivel que en Sudamérica”, agregó.
El defensa culpó la falta de difusión debido a que los clubes mexicanos han dejado de participar en torneos sudamericanos y eso ha provocado la perdida de protagonismo.
El problema está en que no podemos demostrar (el nivel) jugando Libertadores ni Sudamericana. Escuché mucho desprestigio de que cómo es posible que un equipo brasileño perdiera contra un mexicano, pero no solo perdieron, les pusieron un baile“, finalizó.

PARA HOY:
Puebla vs Juárez
Estadio: Cuauhtémoc
Hora: 19:30 TV: A7

Tijuana vs León
Estadio: Caliente
Hora: 21:06 TV: Fox Sports