Denuncian fugas de agua; CAEV ignora

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Desde el año pasado ciudadanos han denunciado fugas de agua, sin embargo, los meses pasan y el vital líquido sigue derramándose.

Ciudadanos lamentaron que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz ignore las peticiones de los ciudadanos, quienes han reportado fugas de agua en las cercanías de sus domicilios, sin embargo, no hay respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

En puerta esta la temporada de estiaje y ante la necesidad de contar con el agua, consideran urgente que las autoridades realicen las reparaciones para eficientar el suministro de agua.

Entre las fugas de agua que se encuentran en las colonias, destaca la de la avenida Paulino Martínez, ahí los vecinos han observado como el agua brota de entre el concreto, sin que el personal de la CAEV acuda para verificar y realizar las reparaciones correspondientes.

Los vecinos pretenden visitar la oficina para hacer nuevamente el reporte, ya que vía telefonía la respuesta es nula, confiando en que en el menor tiempo posible se realicen los trabajos.

Además del desperdicio que implica que estas fugas no hayan sido reparadas, se encuentra el hecho de que debido a las fugas, la presión del agua disminuye y esto afecta el suministro.

“Desde Noviembre del año pasado, reportamos la fuga pero no han venido a repararla, el agua se riega durante todo el día y a nosotros nos afecta en la presión del agua, no sube al tinaco, hay que poner bomba, gastar en luz, esto nos afecta más en época de calor”.