Continuará descenso en la temperatura por tres nuevos frentes fríos

AVC

Xalapa, Ver.- Durante la próxima semana a Veracruz podrían llegar hasta tres frentes fríos, lo que provocaría disminuciones importantes en las temperaturas en todo el estado, así como nortes y lluvias.

Al respecto, el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil, José Martín Cortés, indicó que en los próximos cinco a siete días en Veracruz se registrarán descenso de temperaturas de manera importante, con el ingreso de algunos frentes fríos lunes a martes que podría reactivarse el número 35 o incluso llegar el 36.

“De no cambiar el pronóstico jueves otro frente frío en la entidad, por eso se prevén dos o tres frentes fríos con eventos de norte con rachas que superen los 70 kilómetros por hora”, advirtió el especialista.

Dio a conocer que los amaneceres más fríos es posible que se registrasen en los próximos martes y miércoles y de viernes a sábado, con la posibilidad de que se registren heladas recurrentes en el Valle de Perote.

“Hay una condición favorable para que las masas de aire ártico incursionen a varias partes del país, habrá que estar pendientes, posiblemente sigamos bajo avisos especiales o incluso alerta gris por efectos de suradas y norte”.

Sin embargo, indicó que debido a la presencia de aire ártico es posible que en algunos puntos del estado haya un contraste entre el frío y calor; es decir, entre eventos de norte y surada, lo cual podría generar afectaciones en la salud de los ciudadanos.

Durante este fin de semana se prevé que en la zona norte haya amaneceres fríos y frescos, con temperaturas mínimas de 12 a 17 grados y máximas de 18 a 22 grados, con intervalos de sol y nubosidad y la posibilidad de lloviznas.

En la zona montañosa se prevén temperaturas mínimas de 7 a 12 grados y máximas de 16 a 20 grados, con periodos de sol y precipitaciones; en la zona costera se registrarán mínimas de entre 17 a 20 grados y máximas de 23 a 26 grados, con potencial de precipitaciones pero sin acumulados importantes.

En el caso del sur del estado se prevé que el sábado las temperaturas mínimas sean d entre 17 a21 grados y máximas de 24 a 27; sin embargo, el domingo se espera la presencia de una surada que elevará las temperaturas, con rangos mínimos de entre 15 a 20 grados y de 26 a 31 como máximas.