Cierra Cinemex ‘por un tiempo’

A PARTIR DE HOY

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

A partir de este día, Cinemex Orizaba cierra sus puertas de manera temporal, por espacio de aproximadamente tres meses; son cerca de 30 empleados los que se verían afectados por este cierre.

El cierre se da a nivel nacional y el complejo de Orizaba, arrendado en Plaza Faro, no es la excepción, pues ya no tienen cartelera, ni ofrece el servicio, debido al cierre masivo y temporal de la cadena.

Hay incertidumbre entre el personal, pues aunque les notificaron del cierre temporal, no se les ha dicho cómo queda su situación laboral.

Desde ayer, el complejo de cines en Orizaba ya estaba cerrado. Una cadena y botes de basura impedían el paso a las escaleras que dan al segundo piso donde se ubican las salas de cine.

Sin embargo, el cierre se oficializa este día y es debido a que la pandemia del covid-19 ha propiciado que no se han estrenado películas a nivel mundial; los productores y toda la gente de la industria cinematográfica, no les ha sido redituable sacar nuevas películas en pandemia que no se pueden abrir las salas de los cines de manera convencional.

No se quieren arriesgar a tener un fracaso, y es por ello que están cerrando temporalmente las salas de los cines.

Es de recordar que en marzo del 2020, todas las salas de cine en el país cerraron de manera temporal ante la contingencia sanitaria de covid-19, sin embargo, hace un par de meses, los cines reanudaron actividades con aforo controlado del 30% de su capacidad, además de implementar todas las medidas sanitarias.

Sin embargo, el aforo de los usuarios fue mínimo, además el temor de estar en un lugar que pudiera ser de alto riesgo, las cadenas de cine no ofrecieron películas atractivas.