Avanza entrega de fertilizantes en el estado de Puebla

Productores de la región de Tecamachalco ya recibieron los apoyos. (Foto Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural)

Redacción

Desde el pasado 5 de febrero comenzó la entrega de fertilizantes en el estado de Puebla, en beneficio de agricultores de Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, y Tepeaca.

Los beneficiados son productores de pequeña escala de hortalizas, maíz elotero y maíz grano de los 27 municipios designados como prioritarios, quienes han recibido insumos.

Este programa del Gobierno de México tiene como fin incrementar la producción de los cultivos de los productores de pequeña escala, por lo que a través del programa se prevé beneficiar a 17 mil 252 productoras y productores, con una superficie de 21 mil 184 hectáreas y la entrega de 6 mil 355 toneladas de fertilizante.

Los apoyos comenzaron a entregarse desde el 5 de febrero (Foto Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural)

Para el caso de hortalizas, el paquete consiste en hasta 600 kilogramos de fertilizante. Cada productor podrá recibir hasta 300 kilogramos de fertilizante por hectárea (100 kilogramos de urea y 200 kilogramos de fosfato diamónico, DAP), con un límite de dos hectáreas.

En el caso de productores de maíz elotero, el paquete consiste en hasta 600 kilogramos de fertilizante. Cada beneficiario podrá recibir hasta 300 kilogramos de fertilizante por hectárea (200 kilogramos de urea y 100 kilogramos de DAP), con un máximo de dos hectáreas.

En el cultivo de maíz grano, el paquete consiste hasta en 600 kilogramos de fertilizante. Cada productora y productor podrá recibir hasta 300 kilogramos de fertilizante por hectárea (hasta 150 kilogramos de urea y 150 kilogramos de DAP), con un máximo de dos hectáreas.

Los productores que ingresaron su solicitud pueden revisar si fueron dictaminados como beneficiarios en https://www.gob.mx/agricultura/puebla/documentos/convocatorias-y-anexos-programas-fertilizantes-para-el-bienestar-2020?idiom=es