Analizan desabasto de agua con equipo especial

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- A las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) arriba personal del departamento de Operación de la dirección general con equipo especializado en detección de fugas y medición de caudales, para descubrir los problemas de desabasto de agua de los vecinos de la colonia Benito Juárez y Álvaro Obregón.

La jefa de oficina de la CAEV en Río Blanco, Karel del Carmen Salas Baca, quien dijo que su llegada es como respuesta a la atención de las demandas ciudadanas, que días atrás se habían recibido, tras llevarse acabo una reunión con usuarios de las colonias antes mencionadas.

Pues el constante problema de los ciudadanos de ambas colonias es dar solución al problema de la falta de agua, por ello, se hizo la solicitud ante la dirección general y se determinó el arribó de ingenieros con equipo especializado.

“Por instrucción del director General, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, se envió el personal para la atención de las demandas de los usuarios, y así conocer el problema de raíz y conocer el porqué del desabasto y en qué punto específico se deben desarrollar los trabajos”, explicó.

Desde el inicio de esta semana, personal de la Comisión arribó a este municipio para incorporarse a las tareas que ejecuta la oficina local operadora, y la encomienda es trabajar sobre las líneas y tuberías hasta detectar el por qué del desabasto de agua.

“No sabemos que tanto tiempo vayan a quedarse en el municipio, están trabajando y si logramos detectar el problema que se presenta, entonces ellos se retiran y estaría llegando otro personal de ser complicado el trabajo, o incluso el personal de la misma oficina podría estar haciendo los trabajos”, señaló.

Dijo que en cuanto tengan los resultados de la detección en la tubería, estarían en condiciones de dar una respuesta de que es lo que se necesita, los recursos y cuanto tiempo se podrían estar restableciendo o mejorando el servicio de agua a los usuarios.

“Existe el compromiso por parte de la dependencia y del director general para ofrecer atención de manera inmediata a las peticiones recibidas por parte de los usuarios de dichas colonias de la ciudad, a los que mientras tanto, se les dota de agua gratuitamente mediante una pipa propiedad de la CAEV”, finalizó.