Llevarán a Gobierno quejas vs Tránsito

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Con el objetivo de terminar con los abusos por parte de los elementos de Tránsito estatal, integrantes de diferentes organizaciones sociales, pretenden reunirse con autoridades estatales para exponer su inconformidad.

Tras la movilización que realizaron integrantes de diferentes organizaciones de la región en la Delegación de Tránsito del Municipio de Nogales, denunciando abusos por parte de los elementos, se pretende llegar a instancias estatales para que conozcan el fondo de la problemática.

Los integrantes de las organizaciones acordaron hacer llegar un escrito al gobernador Cuitláhuac García así como al Secretario de Seguridad Pública, Gutiérrez Maldonado, donde se les pedirá una reunión para señalar a las personas que están siendo arbitrarias.

Además pretenden promover que se legisle en materia de Tránsito, dado que existen preceptos en la Ley que son lesivos, “Vamos a ir a la raíz para evitar que se siga afectando al conductor constantemente”.

Lamentaron que por faltas leves, como lo es la portación actualizada de algún documento se lleguen a imponer multas elevadas, a pesar de esto aseguraron que no se niegan a pagar por las infracciones cometidas, no obstante, la inconformidad ronda en los posibles abusos.

“No nos negamos a pagar las infracciones, lo que molesta es que a pesar de que el conductor puede llevar la unidad al lugar que los elementos indiquen, quieren forzar la intervención de las grúas y éstas cobrando cantidades elevadas a pesar de que se trata de una corta distancia”.

Temen que exista una relación entre los elementos de Tránsito y las grúas, y con esos actos se violen los derechos de los automovilistas.

Cabe destacar que tras la manifestación, a base de la presión ejercida por los inconformes, se logró la liberación de seis unidades que en días atrás había sido retenidas por diferente faltas señaladas.