Vigilan tramo Omealca-Tezonapa

De la Redacción

Omelaca.- Elementos de seguridad federal y estatal mantienen un operativo de resguardo entre la carretera Omealca-Tezonapa, luego que grupos armados intentaron incendiar la gasolinera de Rancho Nuevo y provocaron daños a camiones cañeros cuando estaban estacionados en ese expendio.
Tras los hechos delictivos que derivaron en fuerte despliegue policiaco el pasado domingo entre los límites de Omealca y Tezonapa, los recorridos de prevención, continúan, pues se mantiene un operativo con más de cien elementos policiacos que recorren la zona.
De acuerdo a versión de mandos policiacos, ante los hechos delictivos ocurridos en los últimos días, los operativos donde participa la Gendarmería, Fuerza Civil y Seguridad Pública, continuarán por tiempo indefinido, pues recorrerán los límites de Omealca y Cuichapa hasta Tezonapa y Cosolapa en Oaxaca.
Se instalaron puestos de revisión que por protocolos de seguridad, sólo permanecían menos de media hora y se trasladaban a otros puntos sobre las carreteras que comunican a estos municipios, además también se inspeccionó unidades de transporte público modalidad taxis y de pasajeros.
Hasta ayer durante los operativos que se desplegaron en la zona limítrofe de ambos estados de acuerdo a los reportes policiacos no hubo personas detenidas, sin embargo por tratarse de una zona vulnerable en materia de seguridad, se determinó que se extenderán también a las localidades serranas de Tezonapa.