Suspende Arquidiócesis de Puebla peregrinación; instruyen sobre el Miércoles de Ceniza

Con algunos cambios se realizará la imposición de ceniza. (Foto Twitter)

Redacción

La Peregrinación de Puebla a la Basílica de Guadalupe que se realiza cada 12 de febrero fue suspendida informó la Arquidiócesis de Puebla.

A través de un comunicado, pidieron a los grupos de peregrinos que celebren en casa a la “morenita del Tepeyac”.

Además, indicaron que la misa celebrada por el cabildo de la Basílica se transmitirá a la 9:00 horas y será compartida en las redes sociales de la Arquidiócesis y parroquias de Puebla.

Miércoles de Ceniza

Respecto al Miércoles de Ceniza, que este año será el 17 de febrero, se informó a los párrocos que, de acuerdo a la situación de sus comunidades, podrán proponer que sea presencial o virtual, según lo consideren oportuno.

En caso de ser presencial, sería en espacios abiertos, evitando el contacto con los fieles y entre ellos, cuidando el aforo del 20%.

Los párrocos y quienes ayuden a imponer la ceniza, lo harán en silencio y no tendrán contacto físico con los fieles, dejando caer un poco de ceniza sobre la cabeza de cada uno.

Si se prefiere la modalidad virtual, desde unos días antes se tendrá a disposición la ceniza en el templo, de modo que se pueda llevar a casa y ahí realizar el rito guiados por un subsidio o siguiendo la celebración por Internet.

En las redes de la Arquidiócesis se publicarán los horarios de diferentes misas, así como una guía para la celebración en familia, que incluye cómo preparar la ceniza en casa.