Protestan vecinos por daños en la Estación

De la Redacción

Un reducido grupo devecinosdel Barrio de las Estaciones, se manifestó ayer con pancartas en contra del Ayuntamiento al afirmar que la obra del paso a desnivel les ha causado cuarteaduras a sus viviendas por las vibraciones de las máquinas.
También acusaron que reciben un servicio irregular de limpia pública, agua potable y alumbrado público.
Desde las nueve de la mañana, los quejosos, quienes pedían la presencia de las autoridades, afirmaron que han padecido la falta de agua, las calles están oscuras y les resulta difícil caminar por la zona.
Enrique Alejandro Santiago Chimal,vecinode la calle 39 entre avenidas 11 y 13, señaló: “No queremos que siga sucediendo esto, necesitamos que las autoridades hablen con todos porque es un beneficio para infinidad de gente; estoy consciente pero también que tomen en cuenta las afectaciones que ocasionan a losvecinos, sería bueno que viniera a dialogar”.

Sin agua por mes y medio
Felipa Medina Juárez y María Antonia Martínez Galicia, quien dijo habitar en la calle 39 de la colonia Pino Suárez, también protestaron. Martínez Galicia refirió que tenían dos semanas de que no llegaba el servicio de limpia pública y el mismo tiempo en que les quitaron el alumbrado público.
“Tampoco tuvimos agua mes y medio. Estamos en la mejor disposición de vender nuestros predios. Desde noviembre nos pidieron la propuesta y en diciembre dijimos que sí pero nos traen a pura vuelta; somos como ocho familias pegados al puente. Por las vibraciones se están cuarteando las casas; si no quieren comprar que nos paguen los daños”, dijo María Antonia.

Que responderá Hidrosistema
En respuesta, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Antonio Morales Salinas, aseguró que se hará la reparación de los trabajos de Hidrosistema de Córdoba en el sitio para facilitar el libre tránsito de los peatones.
“Se realizará una mesa de trabajo para saber a fondo sus inquietudes e identificar cuánto les afecta, pues de los que se manifestaron sabemos que no son dueños de los prediosvecinos. Sin embargo, se va a reparar lo que abrió Hidrosistema para que puedan caminar libremente y la basura se programara para atenderlos”, expresó.
En ese sentido, la dirección de Servicios Municipales fue notificada de la problemática y más tarde, las autoridades afirmaron que acudió un camión recolector para retirar la basura de aquella zona.