Adopta un amigo fiel

De la Redacción

Si los niños desean recibir de regalo  una mascota, organismos prodefensa de estos animales recomiendan que en vez de comprarlos los adopten.

Con ello se logrará un beneficio bivalente, es decir en ambos sentidos, porque tanto la mascota que fue abandonada tendrá un hogar y un dueño, y por otro la persona que lo reciba tendrá un fiel amigo, que además puede ayudar como terapia para quienes se sientan solos.

Aracely Martínez encargada de “La Casa de los Perros”, indicó que tienen unos 200 perros que han sido rescatados de la calle.

Esta organización lleva 15 años trabajando en el rescate de mascotas abandonadas en la calle, “iniciamos con un perrito que rescatamos hace años y de ahí fuimos recibiendo más”, expuso.

En su mayoría tienen perritos criollos, algunos los han llegado a encontrar en crueles condiciones, como macheteados, quemados, atropellados, mutilados, generalmente maltratados.

Cuando rescatan a uno de estos perros, lo primero que hacen es mandar a traer al veterinario para que lo valore, se desparasita, se esteriliza y se programa para adopción, generalmente cuando se rescata se promueve inmediatamente en adopción.

Cuando llega una mascota suben su historial a la página de Facebook, primero para pedir ayuda para los costos de la atención médica y cirugía en caso de requerirlo y tratamiento.

También esta organización realiza eventos para recaudar fondos; por ejemplo, el año pasado hicieron un Perrotón, también se mantienen a través de boteo, venta de bazar, realización de rifas, y venden lo que las personas donen.

Sirven como terapia

Las personas que adoptan un perrito tendrá grandes beneficios, que en opinión de expertos funciona como terapia emocional, en especial para la gente que está o se siente sola o tiene problemas de conducta, así como adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Aracely Martínez se puso como ejemplo, pues ella tiene un tumor en la cabeza y cuidar y hacerse cargo de las mascotas que tiene La Casa de los Perros le ha servido como terapia al olvidar su problema y los dolores que siente por su condición.

Para las personas adultas mayores la compañía de una mascota como estas, también les puede ayudar mucho, ya que ellas por la pandemia están en casa, no salen y pueden atravesar diversos momentos de crisis depresivas o emocionales y un perrito les puede ayudar a superar esto con su compañía, a la vez que le pueden dedicar amor y cariño.

Acumulan 200 perros

Debido a la situación de la pandemia se detuvieron las adopciones, y por este motivo a principios de año La Casa de los Perros sumaba 200 mascotas que no han podido colocar, por lo que es importante que haya interesados.

De la misma manera, personas que tenían recursos, y entraron en crisis, por cuestión de la pandemia, dejaron a mascotas incluso de raza en la calle;” este año se recibimos dos perritos de raza, nos dijeron que el familiar se enfermó y ya no podían cuidar a sus mascotas”, dijo.

También otro factor que detuvo las adopciones es que circuló el rumor que los perros eran transmisores del coronavirus, lo cual no es verdad, pues solo se han dado algunos casos muy remotos en el mundo, además de que la cepa es muy distinta a la que ataca a los humanos.

Donaciones

En La Casa de los Perros están abiertos a recibir donaciones, cualquier cosa que la gente quiera aportar para seguir sosteniendo esta causa, lo pueden hacer llamando a los teléfonos 2721001605 y el 2727270454 y también conocer su labor por medio de la página de Facebook: La casa de los perros.

Ubicación

Av. Juárez No. 554 en el municipio de Nogales, Veracruz, a media cuadra de Elektra.