Telegram vs WhatsApp

Carolina Muñoz
Colaboración

Debido a los cambios que anunció WhtasApp, especialmente en sus políticas de privacidad, donde se destaca que los usuarios deben enviar todos sus datos privados al motor de anuncios de Facebook, muchas personas se están cambiando a Telegram, una plataforma de mensajería similar pero que al parecer ofrece más protección a los datos del usuario.
El próximo 8 de febrero es la fecha límite para aceptar todos los nuevos términos de uso de la aplicación de WhatsApp, lo cual implican autorizar que se compartan tus datos con Facebook, como contactos, información del dispositivo, ubicación, entre otros.
Otros de los cambios en la nueva actualización, incluyen el uso de una herramienta para enviar publicidad específica a los usuarios, los anuncios podrán aparecer como banners para re direccionar a sitios externos, o bien, requerir acciones específicas de los usuarios.
Esta acción mo tiene contentos a muchos, que han dedicado migrar.

Los migrantes
Tania Limón, estudiante, dijo que, “yo ya descargué Telegram, la verdad es que no estoy muy enterada respecto a todas las diferencias que existen entre una y otra aplicación, pero sé que tiene mejor privacidad ahora Telegram que WhatsApp, de hecho varios amigos han iniciado a usar más Telegram, lo que más me gusta es que tiene chats secretos que se borran”.
Paola Torres, dijo que, “yo descargué Telegram cuando salió todo lo de los cambios de las nuevas condiciones de seguridad, sigo usando WhatsApp porque la mayoría de mis contacto también se comunica más por ahí pero muchos otros ya lo descargaron, ahí aparece”.
A pesar de que Telegram es una aplicación más completa, tiene menos usuarios que WhatsApp, pues la última de éstas es más conocida y está más asentada en el mercado, pero se espera que haya una migración durante los próximos días.
Tal parece que las ventajas de esta aplicación han convenido a muchos usuarios que ya migraron y piensan quedarse en Telegram.

Las diferencias

Las aplicaciones son casi iguales, pero tienen ciertos detalles que las hacen diferentes:

Telegram no tiene la opción de video llamada como WhatsApp, cuenta con mensajes de vídeo que son como las notas de voz pero con pequeños vídeos.

Las dos aplicaciones tienen chats grupales, pero en los de Telegram caben 5000 usuarios y en WhatsApp 256.

En Telegram puedes elegir quién no te puede agregar a chats grupales, en WhatsApp te puede agregar cualquier contacto.

Telegram no tiene copia de seguridad y WhatsApp sí

Para utilizar Telegram no es necesario insertar una tarjeta SIM y en WhatsApp sí es necesario

En Telegram puedes compartir Fotos, vídeos, música, archivos, contactos, ubicación y en WhatsApp solamente fotos, documentos y ubicación

En Telegram es posible editar los mensajes que has enviado a diferencia de WhatsApp que no se puede

Telegram tiene chats secretos, entras en uno de ellos cuando quieras decir algo que no quieras que nadie sepa, y cuando salgas del chat todo desaparecerá para siempre.

Los estados en WhatsApp duran 24 horas y pueden ser textos, fotos y videos y en Telegram solo textos que duran el tiempo que cada quien quiera.

Telegram también tiene un sistema de Canales que puede ser curioso para algunos casos. Es como crear una web, te haces un canal y el resto de usuarios puede seguirlo.