¡Touchdown de películas!

Daflin García

El Mundo de Orizaba

Hoy es el Super Bowl 55 y todos los aficionados a la NFL están muy emocionados porque sin duda esta final es atípica en todos los sentidos.

Desde que se jugará en Tampa Bay con el equipo local en la final, hasta que el famosísimo Tom Brady se verá las caras con el joven Patrick Mahomes… además se espera un gran espectáculo de medio tiempo, en fin, se esperan muchas cosas.

Por eso mientras espetas traemos para ti una serie de películas que te calentarán los ánimos del encuentro y te pondrán a tono con uno de los partidos mas vistos en todo el mundo.

The Longest Yard

Año: 2005

Director: Peter Segal

En español es conocida como Golpe Bajo y creo que es de las pocas películas de Adam Sandler que me gustan, y no tanto por él sino por la historia del equipo de perdedores, de la unión, de la felicidad que representa jugar futbol Americano y tiene buenos chistes de comedia. Todo esto con veteranos de la NFL desde una cárcel de Textas.

La encuentras en: Amazon Prime, Google Play

Concussion

Año: 2015

Director: Peter Landesman

Bueno, de las risas nos vamos a algo serio y verídico, Will Smith hace el papel de Bennet Omalu, un médico que desafió al fútbol americano al descubrir el riesgo de los traumas cerebrales de los jugadores tras practicar una necropsia a un exjugador de la NFL. No conforme con eso, luchó por difundir lo descubierto y sirvió para cambiar las reglas del juego.

La encuentras en: Netflix

The Blind Side

Año: 2009

Director: John Lee Hancock

Y ahora nos vamos a lo esperanzador, luego de que una familia ayuda a un chico de la calle, que ha pasado toda su vida de hogar en hogar es adoptado por una familia acaudalada que lo impulsa como jugador de americano. Lo más bonito de la historia, la cual hizo ganadora de varios premios a Sandra Bullock, es que también está basada en hechos reales.

La encuentras en: Amazon Prime

Invencible

Año: 2005

Director: Ericson Core

Vámonos a lo increíble con esta gran historia donde Mark Walhlberg interpreta a Vince Papale, quien de pasar a ser un aficionado más de Philadelphia Eagles, llegó a ser el novato del año, al participar en una prueba abierta para hallar nuevos talentos. Y si todavía no te sorprende, te contaré que esto pasó cuando Papale tenía 30 años y sí, es una historia real.

La encuentras en: Disney+

Little Giants

Año: 1994

Director: Duwaye Dunham

Finalicemos con algo divertido, tierno y del recuerdo. Esta película me atrapó de pequeña y me hizo entender que el futbol americano no sólo es para hombres, sino también para mujeres. Entre problemas familiares y los equipos de fracasados, esta es una gran lección de vida, que demuestra que la unión puede más que la fuerza.

La encuentras en: Amazon Prime