Tampa Bay Buccaneers le gana a Kansas City Chiefs con un marcador final de 31-9

Redacción.

Acción.- Los Tampa Bay Buccaneers derrotaron este domingo en el 55º Super Bowl a los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, en un marcador final de 31-9 con una exhibición de Tom Brady, quien conquistó su séptimo título de la liga de football americano (NFL).

El mariscal de campo de 43 años agrandó su leyenda al ganarle el duelo generacional a quien es considerado su sucesor, Patrick Mahomes, que aspiraba a sumar su segundo Super Bowl consecutivo con Kansas City.

El legendario Brady comandó la ofensiva de los Buccaneers con 201 yardas y tres pases de touchdown frente a los favoritos Chiefs, convirtiendo a Tampa en el primer equipo de la historia en ganar el Super Bowl en su propio estadio.

Así fue como el QB californiano completó una de las más brillantes páginas del deporte al conseguir su séptimo triunfo en el Super Bowl, una cifra que no alcanza ningún jugador ni ninguna de las 32 franquicias de la NFL.

Esta edición 55 del Super Bowl, pondrá el punto y final a una campaña en que la NFL logró sortear los desafíos de la pandemia de coronavirus y ofrece una batalla entre ‘quarterbacks’ que puede marcar una época.

Tom Brady protagonizó una nueva hazaña clasificando a su décimo Super Bowl en su temporada de estreno con los Buccaneers, una franquicia que solo posee un título (2002) y llevaba 13 años sin siquiera pisar los playoffs.

El show del medio tiempo estuvo a cargo de The Weeknd, el canadiense, de 30 años, deleitó a los fanáticos con algunas de sus canciones más populares. Hizo una aparición espectacular al descender de un convertible negro en medio de un escenario alusivo a la ciudad de Las Vegas. La primera canción que interpretó fue Starboy, su éxito de 2016.

Siguió el espectáculo ingresando al interior de las gradas del estadio para cantar Can’t feel my face, dentro de un “laberinto” de espejos y en compañía de decenas de dobles, para que después docenas de violinistas lo acompañaron para presentar Earned It, la canción de la banda sonora de Cincuenta Sombras de Grey, que le valió una nominación al premio Oscar por Mejor Canción Original en 2016.

Durante los últimos días se rumoró que Abel Makkonen Tesfaye estaría acompañado de algunos invitados de lujo como Ariana Grande, Daft Punk o Rosalía, sin embargo, el cantante  apareció sólo, tal y como lo prometió el pasado sábado en entrevista con la presentadora deportiva Kay Adam.

El súper platón también contó con la participación de Miley Cyrus, quien ofreció un concierto previo al partido, el cual se transmitió vía TikTok y la poeta Amanda Gorman, quién rindió homenaje a los Héroes de la comunidad a través de un poema.