Sufren comunidades por escasez de agua

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Atoyac.- Comunidades de la zona serrana carecen de agua potable y ante la próxima temporada de calor temen que se agrave la situación, sobre todo por la pandemia y las recomendaciones de mantener una estricta sanidad en los hogares, para ello autoridades municipales anunciaron que intensificarán dotación de agua mediante pipas para tratar de que los pobladores almacenen y eviten escasez.
Comunidades como la Esperanza, la Charca, Manzanillo, El Mirador y Progreso son las principales que sufren por escasez durante la temporada de estiaje, no obstante, hay algunas de estas comunidades en donde hay nacimientos de agua pero desafortunadamente no abastecen a toda la población.
Autoridades municipales informaron que para ello el ayuntamiento cuenta con dos pipas a fin de resarcir parte de las necesidades y comenzar a dotar de agua poco a poco, ya que los pobladores durante el año pasado adquirieron tanques de almacenamiento para evitar mayores problemas por falta de agua.
Debido a la altura de las localidades y la falta de una infraestructura adecuada para suministrar el vital líquido han sido los motivos por lo cuales decenas de familias no cuentan con agua potable.
No obstante, las autoridades municipales indicaron que tratarán de remediar este problema con la dotación de agua mediante las dos pipas que tienen en existencia y administrarlas debidamente.