Confían repunte en venta de flores

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Con el incremento de fallecimientos por covid-19, los vendedores de flores han tenido una demanda importante en sus productos, ello sumado a las ventas por el 14 de febrero, esperan un repunte mayor al 40%.

Los vendedores de flores se encuentran optimistas en cuanto a las ventas para este 14 de febrero, la solicitud de sus servicios es amplia que en años anteriores han tenido que contratar uno o dos ayudantes más, esperan que este año la pandemia no interfiera con la venta de este fecha importante.

Reconocen que tras el cierre de panteones y las restricciones para evitar las reuniones, fiestas y lugares conglomerados, sus ventas se desplomaron al grado de tener que tirar a la basura una importante cantidad de sus productos que se quedaban en los aparadores sin ser vendidos.

Sin embargo, debido al incremento de fallecimientos por covid-19, la solicitud de su servicio ha incrementado, de esta manera se recuperan de las fechas donde sumaron números rojos por las bajas ventas.

Para este 14 de febrero, esperan que sin bien las personas temen salir a festejar a restaurantes, sumado al cierre de zonas turísticas, la población opte por regalar una flor.

“Ya la mayoría de los vendedores de flores tienen entregas a domicilio para que las personas no salgan de su casa.

Al estar en el centro la gente si prefiere hacer sus compras aquí, vienen de la Sierra, de otros municipios porque aquí encuentran barato.

Confiamos en que la población no pierda la tradición de regalar una flor en esta fecha especial y vengan a hacernos el gasto, vamos a cumplir con todas las medidas sanitarias para generar confianza”.