Aplican medidas anticovid en complejos deportivos

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Bajo estrictos protocolos sanitarios y en un 50 por ciento de su capacidad, las instalaciones deportivas de la ciudad continúan trabajando con la idea de dar oportunidad a los atletas de seguir ejercitándose.

Marcos Hernández, coordinador deportivo explicó que actualmente los dos Complejos Deportivos CDO Norte y Sur en todas sus áreas así como los cinco gimnasios municipales están funcionando sin ningún inconveniente.

“Desde su llegada a la instalación, los usuarios deben cumplir con una serie de protocolos para su ingreso, toma de temperatura, desinfección y aplicación de gel antibacterial, además en el caso de la alberca solamente se trabaja martes, miércoles además de jueves y por los gimnasios únicamente entrenan con grupo reducidos de 10 personas” explicó.

En el caso de los gimnasios como el auditorio Humberto Gutiérrez en Zamora y el auditorio del CDO Sur, aún no entran en acción pues no están permitidos los eventos masivos de ningún tipo.

Recordó que las canchas al aire libre aún continúan cerradas y no está permitido la actividad dentro de ellas, por lo que invitó a las personas a respetar las indicaciones de autoridades municipales que se han emitido, pues buscan cuidar a las personas resaltando que el semáforo está muy cambiante.

“Se nos hace muy irresponsable por parte de algunos entrenadores que hacen uso de estas áreas aunque saben estrictamente que no pueden hacerlo, queremos hacerles ver que están en riesgo ellos y los niños o jóvenes que entrenan”, dijo.

Finalizó diciendo que esperan que en próximas semanas el alcalde Igor roji López de a conocer la fecha en que pudiera inaugurarse el CDO Cerritos instalación que entrará dentro del esquema deportivo de la ciudad.