Vuelca camión cargado de café

Alán García
El Mundo de Córdoba

Ixhuatlán.- Un camión cargado de café volcó sobre la carretera estatal Ixhuatlán a Coscomatepec, ocasionando el cierre total de la circulación y afectaciones en el servicio de energía eléctrica, luego de que la pesada unidad derribara un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas del jueves, a la altura del lugar conocido como Los Quiahuis donde se desplazaba el camión Kenworth blanco, con razón social Fletera Fabre‘s, conducido por Ismael Alonso Luna, de 30 años originario de Tomatlán.
La unidad había salido minutos antes de un beneficio correspondiente a este municipio cargado de café y se dirigía hacia Coscomatepec para tomar la carretera federal.
De acuerdo con información, fue en una curva en donde el conductor perdió el control debido a que el peso de la carga lo venció y terminó volcado sobre su lado derecho. Por fortuna la carga no se regó.
Tras la volcadura, la unidad de carga derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad lo cual provocó que gran parte del municipio se quedara sin luz.
Policías municipales y personal de Protección Civil auxiliaron al conductor que resultó ileso, y cerraron la circulación por más de dos hora ante el peligro por los cables de alta tensión que quedaron sobre la carretera.
Más tarde acudieron cuadrillas de la CFE para trabajar en la reparación de los daños y fue hasta en la noche que se restableció el servicio de energía eléctrica.