Instalan casetas de protección infantil

AnaDe la Luz
El Mundo de Córdoba

El DIF municipal puso en marcha un programa de diez casetas de protección infantil que serán colocadas en puntos estratégicos donde los niños, mujeres o hasta hombres que se sientan en una situación de riesgo, allí se resguarden y marquen un número telefónico que estará al interior para pedir auxilio.
El acto fue encabezado por el presidente de ese organismo, Isaac Luz López quien refirió que a raíz del programa “Que se cansen jugando no trabajando”, han intervenido a unos 600 menores en situación de calle, por lo que ayer comenzaron con la instalación de las primeras cuatro casetas.
“Es un proyecto muy significativo para el DIF, debido a la demanda que hemos tenido en la atención de niños en situación de calle y que antes se veía a niños vendiendo flores, dulces; es un trabajo que lleva desde el primer día de la administración, desmarcándonos de un tema de comercio, sino de cuidar por la integridad de los niños”, expresó.
Abundó que, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y emocional de las niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación de riesgo o violencia, surgió la iniciativa ante los casos que se han presentado a lo largo de la administración a través de los programas: “Que se Cansen Jugando, No trabajando” y “No estás sola” y que buscan erradicar la violencia en menores y mujeres, inclusive hombres.
La presentación de las casetas de resguardo fue en el parque Madero frente a Cruz Roja donde fue colocada una como parte de la primera etapa de prueba para que aquellos que estén siendo víctimas de violencia o estén en alguna situación de riesgo y necesitan ayuda.
“Esto es un trabajo elaborado por personal del DIF, no se compraron. Los vamos a poner en distintos puntos como los parques que es donde normalmente vendiendo y corren más peligro y en otros sitios”, precisó.
Los menores o adultos que hagan uso de estas cabinas de protección, podrán oprimir el botón en el interior que activará una alarma y con el cual serán asistidos por elementos de la policía municipal o bien si cuentan con algún equipo móvil podrán llamar a la línea 271 130 90 94 que estará activa las 24 horas.
En el evento estuvieron Omar Contreras Guzmán, Procurador Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y José Arturo Guerrero Jiménez, coordinador de DAPRIA pero enfatizaron que el proyecto está coordinado con el c3 policía municipal, Comercio.