Exigen en Tlilapan agua y alumbrado

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Tlilapan.- Habitantes del municipio se manifiestan a las afueras del Palacio municipal para exigir los servicios de agua potable y alumbrado público, e implementaron un plantón hasta que les den solución.
Pocos minutos después de las 9:00 de la mañana, medio centenar de ciudadanos que habitan en la zona ejidal de este municipio se reunieron a las afueras del palacio municipal para exigir diálogo con la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, y les diera una solución inmediata al problema de desabasto de agua.
Toda vez, que aseguran tienen alrededor de  tres semanas (20 días) sin agua y se comprometieron las autoridades a que quedaría resuelto en un par de días, lo que no se cumplió.
Y aunque señalaron, que debido a los problemas se determinó dotarles agua a través del servicio de pipas, este ha sido insuficiente y no todas las familias se benefician, toda vez que no se presta diariamente.
Son cerca de un centenar de hogares los afectados, y no pueden abastecer sus tinacos Rotoplas por que les dicen que es limitado por familia, lo que origina que no alcance el agua para sus actividades básicas diarias.
Marcan que también se han visto afectados negocios en esta zona ejidal e industrial, así como las dos empresas cementeras y la cantera, y no les han dado agua, cuando existen manantiales pero no existe la infraestructura necesaria para dotarles el servicio.
Otro de los problemas es la falta de un óptimo servicio de alumbrado público, lo que a las familias les ha generado un clima de inseguridad.
De estas inconformidades, señalaron que previamente hicieron entrega de oficios solicitando la intervención de las autoridades municipales, sin embargo al no tener respuesta determinaron manifestarse a las afueras del palacio municipal.
Los inconformes mantenían un plantón a las afueras del palacio municipal en espera de una respuesta inmediata.