Asesinan a albañil en Cuitláhuac

Érik Cruz
Diario El Mundo

Cuitláhuac.- Un albañil fue asesinado a balazos ayer en la tarde cuando se encontraba dentro de una vivienda laborando. Paramédicos del grupo Base llegaron a brindar los primeros auxilios, sin embargo, sólo confirmaron el deceso de la persona.
El reporte fue aproximadamente a las 15:40 horas, en la calle 9 y avenida 10 de la colonia Centro. La víctima identificada como Alselmo Caba Cansino, alias “El Chemo”, de 40 años, se encontraba revocando una de las paredes de la vivienda en construcción, cuando fue atacado a balazos.
“Escuchamos detonaciones ahí en la casa, no vimos si venían en moto o coche”, explicó un vecino que se acercó al personal de una funeraria.
Más tarde llegaron policías municipales y estatales quienes acordonaron la zona, para que luego agentes de la Policía Ministerial Investigadora, delegación Cuitláhuac, realizaran las primeras investigaciones y se entrevistaron con posibles testigos para dar con el o los responsables de este homicidio.
Una hora después llegó un criminalista de la Fiscalía General del Estado del área de Servicios Periciales quien realizó las diligencias correspondientes.
El cuerpo de “El Chemo” fue levantado por empleados de una funeraria y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba, y más tarde entregado a sus familiares.