Alerta mayor venta ilegal de tanques de oxígeno en Facebook: Profeco

Redacción.

México.- Por medio de la Revista del Consumidor de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el mayor índice de ventas ilegales de tanques de oxígeno medicinal que se hacen en internet, es a través de Facebook, Mercado Libre y Alibaba.

Además detalló que con corte al 27 de enero de 2021, se han reportado 2 mil 418 direcciones electrónicas que abusan o afectan a los consumidores, donde se han dado de baja mil 055 perfiles.

“Se han reportado 2 mil 418 direcciones electrónicas: mil 493 corresponden a la red social Facebook, en su mayoría se encuentran perfiles en Marketplace. De esta cifra, se han logrado dar de baja 1,055; 307 a la plataforma o página Mercado Libre y 618 a las plataformas o páginas Alibaba y AliExpress”, citó el medio nacional Milenio, ante lo publicado por la Profeco.

Cabe mencionar que en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra, Medigas y Criogas Médica, la Procuraduría inició la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”.

“En ella, se invita a los consumidores a devolver los cilindros de oxígeno medicinal que ya no estén ocupando para que aquellas personas que los requieren urgentemente puedan hacer uso de ellos”, señaló.