Falla nuevamente plataforma covid

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Por segundo día consecutivo presentó fallas la Plataforma para el registro de adultos mayores que quieran recibir la vacuna contra el covid-19. El propio secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, llamó a la comprensión al admitir la saturación de la demanda.
“Necesitamos que también nos ayuden con este importante tema. La herramienta principal será el servicio de internet y tener un equipo electrónico para poder acceder; también deben ser pacientes porque la página podría verse por momentos saturada y muy lenta por la gran demanda y el servicio de internet con el que ustedes cuenten. Vamos a tranquilizarnos”, expresó.
El funcionario pidió apoyar a las personas mayores con su registro para ser vacunado contra COVID-19, en caso de dudas, se puede descargar una guía: recordó que nadie deberá pedirte dinero o datos bancarios y la vacuna es gratuita. En ese sentido, señaló que en lugares sin acceso a internet el proceso tendrá lugar con apoyo de los Servidores de la Nación y desde los centros integradores de Desarrollo.
En un ejercicio que se realizó ayer por Diario el Mundo, en el transcurso de la mañana la página mostraba error por lo que resultaba imposible acceder; fue hasta después de las seis de la tarde cuando se logró ingresar, llenando el primer espacio donde solicita introducir la CURP del interesado para confirmar que tiene 60 años cumplidos y que quiere vacunarse.
El delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que siete de cada diez personas están aceptando ser vacunados con el antígeno, pero pidió que los ciudadanos aclaren sus dudas sobre los efectos del biológico y eviten recurrir a redes sociales que sólo “mal informan”.
“En este momento la prioridad de la vacunación es para los mayores de 60 años a quienes invitamos a que reciban su dosis, que no teman y no atiendan falsos rumores pues se trata de una vacuna muy segura, aprobada por organismos de salud internacionales y la propia Cofepris de México que garantiza su función y no provoca reacciones negativas”, puntualizó.
Enfatizó que el registro de los adultos mayores que serán vacunados contra el Covid-19 tiene un trámite muy sencillo ya que sólo es necesario ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx, donde deberás proporcionar tu curp, teléfono, código postal y un correo electrónico; con ello tendrás tu lugar apartado y en breve recibirás la notificación para que acudas al centro de salud en el que será aplicada la dosis.
En los casos de las zonas donde no exista un centro de salud cercano la vacuna será aplicada en los Centros Integradores de Desarrollo. La vacuna es gratuita y en esta segunda etapa será para las personas de 60 años en adelante, quienes representan en este momento el sector más vulnerable a los contagios por lo que se ofrece esta esperanza de vida en su primera dosis.

PASO A PASO:
1. Introduce tu CURP para iniciar el registro.
2. Verifica que los datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero Vacunarme”.
3. Selecciona el estado y municipio donde vives actualmente.
4. Agrega el código postal, si lo conoces, y un número telefónico personal o de algún familiar para contactarte.
5. Al terminar, espera la llamada del Servidor de la Nación, quien te proporcionará fecha y lugar donde podrás vacunarte