Mantienen su fe en el Niño Dios

Ayer cientos de personas de municipios como Aquila, Ciudad Mendoza e Ixhuatlancillo acudieron a bendecir sus efigies del Niño Dios, cumpliendo con las medidas sanitarias

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Región.- De una manera diferente, se llevó a cabo la celebración de la Candelaria sin embargo, en Aquila las personas se aglomeraron en el transporte para acudir a la celebración, pues a pesar de la pandemia las actividades se llevaron a cabo.

A las fiestas patronales en Aquila se dieron cita los fieles, para evitar aglomeraciones en este año no hubo peregrinaciones y también se suspendieron otras actividades multitudinarias, tampoco se instalaron sillas en el atrio para recibir a la comunidad, además de que el uso de cubrebocas fue obligatorio.

Sin embargo, se instalaron juegos mecánicos, puestos donde se comercializaban diferentes productos, alimentos principalmente, donde se dieron cita personas de los diferentes municipios de la región.

Cabe mencionar que el baile en honor a la Virgen de la Candelaria, causó molestia entre la ciudadanía dado el incremento de casos de covid-19 en la región.

Según el mapa covid-19 de la Secretaría de Salud el municipio de Aquila existen dos casos confirmados y uno sospechoso, no obstante, en municipios aledaños como Maltrata, Ciudad Mendoza y Acultzingo, los casos van en aumento, al igual que en municipios de Puebla, estado que colinda con Aquila.

En la parroquia de Santa Rosa de Lima en Ciudad Mendoza, los fieles acudieron a las misas programadas para la bendición de los Niños Dios, quienes portaban sus relucientes vestiduras.

Portando cubrebocas, a la entrada de la parroquia ya los esperaban para tomarles la temperatura, aplicar gel antibacterial y ubicarlos en los lugares asignados.

Y es que el año pasado todavía la celebración fue multitudinaria, los pasillos, incluso el atrio de las diferentes parroquias permanecieron aglomerados, lo cual debido a las restricciones tuvieron que cambiar.