Miércoles retoman atención Juzgados

De la Redacción

Córdoba.- Será hasta el próximo 3 de febrero cuando retornen a sus labores el personal de los Juzgados en el estado de Veracruz, luego de la suspensión de actividades determinada como parte de las medidas para prevenir más contagios por covid-19.
No obstante, en algunos juzgados se mantuvo personal de guardia, para no paralizar los procesos en curso.
Lo anterior, de acuerdo a la circular 03 emitida el pasado 27 de enero por el pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, por lo que se suspendieron labores los días jueves 28 y viernes 29 de enero, así como 2 de febrero, en función de la “Alerta Preventiva por el virus SARS-Cov2”, a la vez que hoy lunes 1 de febrero está considerado como inhábil por la conmemoración del Aniversario de la Constitución.
En la materia civil, así como en los Juzgados Mixtos en Modalidad Digital y Oral Mercantil, todo el personal se ausenta de sus labores. Mientras que hay personal de guardia en los juzgados para los asuntos inaplazables de materia penal para adolescentes, penal del sistema tradicional, juzgados de proceso y procedimiento penal oral y juzgados mixtos de primera instancia microregionales.
En material familiar, en todos los juzgados se debieron haber establecido guardias con el menor número posible de personal.
Mientras que en los juzgados municipales todo el personal se ausenta y se mantiene en aislamiento por la pandemia.