Adiós a una guerrera

Josefina Juárez Alonso perdió la batalla contra el cáncer y deja detrás de ella, un gran legado de superación y ánimo por la vida

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

La vida es tan corta y suele sorprendernos al momento de partir, por lo que siempre hay que disfrutar al máximo, fue el mensaje que dejó Josefina Juárez Alonso, quien fue una guerrera que recientemente perdió la batalla contra el cáncer, pero este domingo se realizará un entrenamiento virtual en su honor.

Alberto Gutiérrez, parte del club Corriendo por Sonrisas, principal organizador, explicó que la justa ya estaba programada desde hace algunas semanas atrás con la finalidad de recaudar fondos económicos que sirvieran en el tratamiento de su enfermedad, pero lamentablemente el pasado martes falleció.

“El evento ya estaba programado y hemos tenido importante respuesta, no lo vamos a detener, pues sabemos que en estos momentos la familia necesita del apoyo de cada uno de nosotros para solventar todos los gastos económicos que se tienen cuando lamentablemente alguien fallece, aunque nos hubiera gustado que las condiciones fueran otras”, compartió.

Explicó que Josefina llevaba año y medio luchando con este cáncer que le salió en el tórax y a pesar de haber iniciado con su tratamiento a tiempo este se extendió hasta los ovarios; le practicaron en el mes de septiembre una cirugía para extraer la matriz.

Siempre con gran ánimo y tratando de salir adelante por su hijo de 8 años, hace un par de meses se enteró que él cáncer había hecho metástasis en su cuerpo, por lo que sus posibilidades de superarlo fueron menores, aunque ella jamás se dio por vencida.