Rompe el silencio y revela qué pasará con los Juegos Olímpicos: Thomar Bach

Redacción.

Mundo.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, confirmó que los Juegos Olímpicos se celebrarán en la fecha que se tienen planeada y no hay un plan b de cancelarlos o posponer esta edición para el 2022, esto ante las especulaciones de una posible cancelación de Tokio 2021.

“Nuestra tarea es organizar Juegos Olímpicos y no cancelarlos. Nuestra tarea es hacer realidad los sueños olímpicos de los atletas. Esto es en lo que estamos trabajando día y noche. No alimentaremos las especulaciones. Hay muchas especulaciones en torno a Tokio 2020 que están perjudicando a los atletas. Se especula sobre la cancelación, un plan b, sobre todo. Algunos incluso hacen la propuesta de posponerlo para el año 2032. Dígale esto a un atleta que se está preparando ahora”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Bach.

“Estamos trabajando sobre la base de tener a todos los atletas para todos los eventos en Tokio 2020. Tenemos que concentrarnos en lo esencial. Estos son el terreno de juego y una competencia justa y segura. Estamos luchando contra la pandemia por los atletas olímpicos”, mencionó.

Cabe mencionar que los deportistas deben vacunarse contra el covid-19 obligatoriamente para competir en Tokio, además de que no se descarta la posibilidad de que los Olímpicos, los cuales se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de este año, se realicen a puerta cerrada.

“La vacunación no es la solución milagrosa que resuelve todos los problemas. Es parte de las contramedidas para Tokio 2020. Sin embargo, alentamos a todos a aceptar la vacunación, pero los atletas no deben saltar los procesos prioritarios de cada gobierno”, indicó.

Por otro lado Bach dio a conocer que el 61 por ciento de las plazas para la justa olímpica ya se han asignado. El 39 por cuento restante se designará de la siguiente forma: el 25 por ciento se asignará durante el período de calificación restante; mientras que el 14 por ciento restante se seleccionará a través de clasificaciones según el sistema de ranking respectivo para cada deporte.