Roban $40 mil en farmacia

Con gorra, cubrebocas y pistola, dos sujetos asaltaron un establecimiento ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán, encerrando a trabajadores y clientes en una bodega trasera, hasta que llegó la Policía

Kar García

Diario El Mundo

Ixhuatlancillo.- Dos sujetos ingresaron a una farmacia ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán, haciéndose pasar como clientes, pero una vez adentro sacaron un arma de fuego para someter a empleados y clientes, logrando un botín de $40 mil, pertenencias de valor y mercancía diversa, para después escapar sin que alguna autoridad lo impidiera.

Se trató de una sucursal de la cadena de Farmacias Guadalajara, en donde la noche del pasado lunes el par de delincuentes cometieron el violento asalto, en cuestión de minutos.

De acuerdo a los reportes policiacos, dos hombres que llevaban cubrebocas y una gorra, ingresaron a la farmacia ubicada sobre la calle San Isidro, esquina con el bulevar Miguel Alemán de la colonia Dante Delgado Rannauro.

Con pistola en mano amenazaron a los empleados y clientes, quitándoles sus carteras, celulares y todo objeto de valor a la vista, para luego encerrarlos en una bodega ubicada en la parte trasera del establecimiento comercial.

Posteriormente los delincuentes se apoderaron de más de 40 mil pesos en dinero en efectivo que se encontraban en las cajas, así como mercancía diversa, para después darse a la fuga sin que alguna autoridad se percatara.

Los liberan

Se conoció que transcurrió más de media hora para que la ayuda policiaca llegar a los agraviados -algunos con crisis nerviosa-, quienes finalmente fueron liberados por los elementos preventivos.

Tras tomar los primeros datos de los hechos, los uniformados municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, sin el reporte de que hayan sido ubicados y detenidos.

Ante esto, trabajadores de la sucursal asaltada, en compañía del representante legal de la cadena de farmacias, presentaron una denuncia penal en contra quien o quienes resulten responsables por robo con violencia, por lo que serán las autoridades ministeriales, quienes inicien las averiguaciones para tratar de dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

Atraco

40

Mil pesos en efectivo se llevaron de las cajas.

2

Sujetos cometieron el asalto con violencia.

 

Incidencia

3,962

Negocios fueron asaltados con violencia en todo el 2020 en el estado de Veracruz, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.