Refuerzan municipios “guerra” contra el coronavirus

Municipios de Puebla han reforzado sus medidas preventivas contra el SARS-CoV-2. (Foto Pixabay/especial)

Redacción

Ante el incremento de casos de COVID-19 en todo el estado de Puebla, en Tehuacán, Tecamachalco y municipios de la región han reforzado la “guerra” contra el virus con diversas acciones.

Y es que como resultado de las festividades de Navidad y Fin de Año, la cantidad de contagiados se elevó de forma exponencial, lo que mantiene a la entidad a muy poco de regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico.

Según la Federación, en todo el territorio poblano a la fecha hay 2 mil 492 casos activos de la enfermedad, además de que acumula 6 mil 809 defunciones.

TEHUACÁN
El gobierno supervisa que el transporte público cumpla con las medidas preventivas y que los usuarios porten su cubrebocas y guarden la sana distancia. Además, ha clausurado bares que violaron el decreto estatal.

Fotos Gobierno de Tehuacán.

AJALPAN
En conjunto con Protección Civil y la regiduría de Salud, mantienen una campaña de sanitización; ayer desinfectaron la periferia del mercado municipal y las calles Guerrero y Cristóbal Colón.

Foto Gobierno de Ajalpan.

ZAPOTITLÁN SALINAS
Autoridades municipales están entregando líquido sanitizante a los vecinos de las diversas comunidades, exhortándolos a utilizarlo en llaves, manijas, suelas de zapatos y todo aquel objeto de uso común.

Foto Gobierno de Zapotitlán Salinas.

SAN GABRIEL CHILAC
El Municipio ofrece la desinfección de hogares para combatir la propagación de la COVID-19. Este servicio gratuito, los interesados solo deben enviar un mensaje por Whatsapp con nombre, dirección y número de teléfono al 237 100 8640.

Foto Gobierno de San Gabriel Chilac.

SANTIAGO MIAHUATLÁN
Protección Civil y Seguridad Pública han realizado la desinfección de unidades del transporte público de esta localidad, entre ellas moto taxis y taxis, así como las instalaciones de comercios locales.

Foto Gobierno de Santiago Miahuatlán.

TECAMACHALCO
El Escuadrón Salud ha recorrido las calles céntricas y puntos de aglomeración, para realizar la desinfección, estas acciones se realizan durante las noches.

Foto Gobierno de Tecamachalco.

CAÑADA MORELOS
Autoridades de Salud entregaron bombas fumigadoras y sanitizante a los centros de Salud de las diferentes localidades, así como el CIS de San José Ixtapa y el CESSA.

Foto Gobierno de Cañada Morelos.