Promociona Immujer consumo de nopal

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- El nopal es una fuente de fibra y un sin fin de nutrientes que benefician el sistema, además de ser un producto económico.

El grupo de emprendedoras Nopaltzin, realizó la promoción de sus productos a base de nopal, producto que han trabajado en diferentes recetas dulces y saladas, mismas que han estado perfeccionando desde hace casi una década.

El Instituto Municipal de la Mujer inició la promoción de los productos que elaboran mendocinos emprendedores a través de contenidos digitales.

Cabe destacar que esto se realizaba cada 25 del mes como parte de las actividades en el marco del Día Naranja en el parque Hidalgo de manera presencial pero debido a la contingencia sanitaria, se están modificando las actividades para seguir motivando a las y los emprendedores del municipio.

Las integrantes del grupo Nopaltzin han desarrollado diferentes recetas que permiten incluir el nopal en diferentes preparaciones, pan, gelatina, dulces, mermeladas, conservas, botanas y otros alimentos.

Para las emprendedoras, la pandemia freno toda actividad presencial para poder dar a conocer su producto, seguir con su capacitación y lograr la certificación y marca de su producto, de ahí la importancia de buscar alternativas para que continúen con su actividad.

Son los emprendedores, lo pequeños negocios, los comercios familiares, los que tras la pandemia necesitan el apoyo de la ciudadanía para continuar con su proyecto que permita mejorar la economía local y la continuación de los empleos que se generan con la venta de sus productos.