Preparan la final ‘ida’

Agencias

Atlético Veracruz trabaja a máxima intensidad de cara al juego de Ida en la Final de la Liga Balompié Mexicano, el cual será en contra de los Chapulineros de Oaxaca en la ciudad de Córdoba, Veracruz.
El grupo se dividió en dos partes y trabajaron en tres tiempos, el primer grupo conformado por los jugadores que tuvieron mayor cantidad de minutos en la semifinal ante Naucalpan, haciendo hoy trabajo regenerativo, para seguir con trabajo lúdico con una sesión de tenis balón.
Por otro lado el segundo grupo de trabajo, inició con trabajo técnico básico, posteriormente trabajaron posición del balón y tiro a gol. Ambos equipos finalizaron el entrenamiento con ejercicios de flexibilidad.
Tras el pase a la pelea por el título, el técnico de los ‘Piratas‘, Lucas Ayala, aceptó que su equipo se comportó a la altura frente a Naucalpan y supo aprovechar las oportunidades para ser justos finalistas.
“Fue un muy buen partido por parte nuestra, de principio a fin fuimos un equipo que hizo bien las copas y merecidamente nos quedamos con el resultado de la semifinal y nos da la posibilidad de disputar la final de la Liga de Balompié Mexicano, estoy muy contento con la actuación de los chavos. Fuimos un equipo inteligente que supo manejar diferentes situaciones, hicimos lo necesario para quedarnos con el resultado”, mencionó para los micrófonos de xeu deportes.
Sobre la final, donde enfrentarán a Chapulineros de Oaxaca, confía en que será un buen partido ante un club que se ha tomado la liga con seriedad.
“Tenemos un gran respeto hacia Chapulineros, ha sido una institución muy seria de principio a fin, muy bien dirigido, con su directiva muy seria y ordenada. Llegan los dos equipos que mejores hicieron las cosas deportivamente hablando, por eso estamos en la final”, agregó.
Lucas Ayala es consciente que la final no será un partido fácil, pero mantiene la esperanza de que los jugadores continúen con buen ritmo y siguiendo su idea futbolística.
“Los partidos terminan siendo un poco cerrado, donde ningún equipo arriesga de más, pero nosotros tenemos una idea, el futbol que desarrollamos nos permite estar en la final en base a cosas buenas que ha entendido el jugador”, mencionó.

HORARIOS

Final ’ida‘
Atlético V. vs Chapulineros
Jueves 28 de enero
Hora: 13:00

Final ’vuelta‘
Chapulineros vs Atlético V.
Domingo 31 de enero
Hora: 15:45

OTRA MALA
El renocimiento oficial que la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (CONIFA) concedió a la Liga Mexicana de Balompié (LBM) está en peligro de muerte. La relación entre la LBM y la Confederación, una suerte de ‘FIFA alternativa’ que ofrece estatus y representación internacional a equipos de fútbol de naciones y territorios ‘excluidos‘, está fracturada y parece insalvable.