Motociclistas graves al chocar en camioneta

Alán García
El Mundo de Córdoba
Tlaltetela.- Internados en un hospital de Huatusco y delicados de salud, continúan dos motociclistas que se impactaron la noche del lunes contra una camioneta, sobre la carretera estatal a Xalapa.
Valerio Muñoz García, de 26 años y Fausto Martínez Díaz, de 23 años, ambos de Tlaltetela, viajaban en una motocicleta Italika roja.
Al circular a la altura de la gasolinera, el conductor del “caballo de acero” perdió el control del manubrio, invadió el carril contrario y se impactaron de frente con una camioneta Nissan roja.
Tras el choque, los jóvenes salieron proyectados contra el parabrisas y quedaron tendidos sobre la vialidad, inconscientes y con severas lesiones.
El conductor de la camioneta, al ver a los jóvenes tirados dejó abandonada su unidad y prefirió escapar dejando a su suerte a los motociclistas.
Vecinos alertaron a la Policía municipal, quienes se trasladaron al lugar y pidieron el apoyo de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios.
Debido a la gravedad de sus heridas, ambos fueron ingresados a un hospital de Huatusco, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Un perito de la Delegación de Tránsito del estado de Huatusco realizó las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades, y las dos unidades fueron enviadas a un corralón.