Lilly Téllez habla sobre Sputnik V; “soy antivacunas patito”

Redacción.

México.- Lilly Téllez, senadora del PAN, respondió que sí es “antivacunas patito o Gansito” como la rusa Sputnik V, haciendo mención que la vacuna contra covid-19 de Rusia no tiene el aval de la comunidad científica internacional, por lo que pidió no permitir que el gobierno compre dosis “baratas y corrientes” para contener la pandemia. 

“Yo estoy preguntando al gobierno por qué compran la vacuna rusa en esas condiciones y el gobierno, a través de López-Gatell me responde con una mentira, me responde diciendo que soy antivacunas, eso es falso, soy antivacunas patito, soy antivacunas Gansito”, citó el medio nacional Milenio ante lo dicho por la senadora.

La senadora se enfrentó en redes sociales con legisladoras de Morena por ese tema. Incluso, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que la legisladora no debería dar opiniones “a la ligera”.

Téllez respondió a esto ”Lo que estoy exigiendo es que a México se le dé una vacuna aprobada a nivel internacional por la comunidad científica, la que sí es de verdad. No podemos dejar que el gobierno, a través de todas sus instancias, le aviente a México una vacuna corriente, barata, que no cumple las especificaciones, porque hicieron las cosas mal de último momento sin una planeación adecuación”, expresó. 

Aseveró que insistirá en que López-Gatell informe por qué se busca comprar la vacuna Sputnik V que no tiene las certificaciones internacionales.

Por otro lado la senadora también se enfrentó en redes sociales con las morenistas Lucia Trasviña y Bertha Caraveo, quienes la acusaron de desinformar a los ciudadanos por señalar que la vacuna rusa no tiene aval de la OMS ni de la comunidad científica internacional. Desde la mañana la senadora panista escribió varios tuits afirmando que la vacuna, que se pretende aplicar en México, no tiene aval internacional, “es la vacuna barata por eso la eligió el gobierno”.