Inicia desinfección de calles en colonias

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba
Fortín.- La colonia Ballinas se convirtió en un punto de atención para las autoridades de salud municipal y de Protección Civil ante los numerosos casos de Covid-19, por lo cual se intensificaron las acciones de sanitización de calles y en próximos días continuarán con otras colonias.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, esta ciudad cuenta con 846 casos positivos, 204 sospechosos y 54 defunciones de coronavirus; tan sólo en una semana se registró un aumento de 42 casos positivos y ocho defunciones, pues el día lunes 18 de enero la Secretaría de Salud reportó 802 positivos y 46 defunciones, y el número de casos sospechosos se mantiene en la misma cifra.
Al respecto las autoridades municipales dijeron que continuarán la jornada de desinfección ante el incremento de casos de coronavirus, por tal motivo exhortaron a la población a cuidarse, utilizar cubrebocas, gel antibacterial y no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.
Cabe señalar que a pesar de las medidas de prevención que han emitido las autoridades, algunas personas hacen caso omiso de estas recomendaciones por lo cual continúan con las aglomeraciones, y no respetan las cintas preventivas en el parque Lázaro Cárdenas o no usan cubrebocas, por mencionar algunos ejemplos.
Sobre las jornadas de desinfección en las colonias del municipio, Protección Civil ayer se dedicó a recorrer la colonia Ballinas, hoy continuará en Santa Leticia y también recorrerán otras, así como el centro de la ciudad.