Inhabilita por 10 años a Castillo

Agencias

Alfredo Castillo, quien fuera titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, ha sido inhabilitó por 10 años, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).
A través de un comunicado, la dependencia señala que la sanción es por omisiones en sus declaraciones patrimoniales y que ya le fue notificado dicho castigo. El informe agrega que el exfuncionario “faltó a la verdad” en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016.
“Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial”, precisó la SFP.
Además, se detalló que la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial inició un procedimiento administrativo sancionador y determinó que Castillo Cervantes omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos.
Y tras un “exhaustivo procedimiento de responsabilidades”, se determinó imponer la sanción de inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años.

POLÉMICA
Su administración se caracterizó por muchas polémicas, pero lo que más se recuerda de su administración, fue cuando, estando casado, llevó a los Olímpicos de Río de Janeiro a su “novia”, Jacqueline Tostado, ganadora de un concurso de belleza en la Ciudad de México, quien lució una acreditación oficial. La señorita Tostado además lucía un vestido de la marca Hugo Boss, misma que vistió la Delegación en la Apertura de los Juegos.