Heridos sí, muertos no

Agencias

La falta de actitud que acusó Vucetich, luego de la derrota ante San Luis, hizo pensar en que los jugadores de Chivas no estaban compenetrados al cien por ciento con el equipo, algo que descartó el ‘Pollo’ Briseño.
El defensa del equipo, dijo en conferencia de prensa: “El tema no es de me vale madre, si no jugar con esos factores. No tuvimos falta de actitud, tenemos que poner mucho más… actitud conlleva muchas cosas: tener solidaridad con el compañero, ayudar, si él no puede yo le ayudo, estar más cerca. En esos factores llegamos a una buena racha, pero tenemos que ser más exigentes y regresar a las bases”.
Sobre lo que ha hecho Chivas en el torneo, el defensa explicó: “En este torneo llevamos dos empates y una derrota. Todo ese tipo de detalles, si un equipo está muy comprometido, si da todo como lo hizo San Luis, que mordió los 90 minutos, ensució el juego, fueron 45 minutos efectivos de juego en 90 disputados; debemos meter ese colmillo, faltas, eso hicieron ellos y a nosotros nos falta. Nos respetan un poco más, a Chivas se le respeta y espera siempre, hemos tenido mucha posesión de balón. Toluca se nos encerró y así nos van a jugar muchos, porque ya nos respetan más”.
Por otro lado, dijo que: “Se exagera. El torneo pasado estábamos peor y acabamos en séptimo lugar. Ganando el sábado va a cambiar todo y esa palabra no va. Si al final del torneo no se califica en ocho o si no se llega al repechaje, entonces sí. Es una exageración y anticipación brutal decirlo, poco a poco vamos a mejorar. Estamos exigidos y eso me gusta, somos un equipo grande”.
El entrenador del Rebaño, el profe Vucetich señaló que el rival los superó en actitud y el Pollo señaló que hay que recuperar las bases, tratar de ir de menos a más, porque el San Luis les ganó en malicia y sacaron más el colmillo, que Chivas necesita hacer más que correr y correr, que no se perdió sólo por eso.
“No es que faltó actitud, sólo que debemos poner un poco más, qué conlleva tener actitud, solidaridad con el compañero, ayudar si él no puede o estar más cerca de la jugada, debemos estar más exigentes dentro del campo y regresar a las bases, el torneo pasado ya pasó y ahora arrancamos con dos empates y una derrota, hay que volver a las bases y esos detalles, si un equipo está comprometido, como el San Luis, que así salieron, fueron a mordernos, a ensuciar el partido, hay que meter todo, colmillo, hacer faltas, eso nos faltó. Tenemos que seguir con esas cosas, con una actitud diferente, no sólo es el me vale madre, no es sólo correr, son detalles del partido”.

LO NIEGA
“Todo lo exageran, empezamos peor y acabamos sexto lugar, no empezamos de la mejor manera, pero sí ganamos, todo se recupera, no podemos decir que es una crisis, sólo será si no clasificamos, el balance es cada seis meses”.
Antonio Briseño
Defensa Chivas

RESULTADO
América X-X Juárez
Jornada 3

COSECHA
2
Puntos suman las Chivas en el actual campeonato mexicano, ubicados en la décimo sexta posición de la tabla general.