Hasta 2022, habría las vacunas Pfizer

Agencias

Luego de que el Presidente López Obrador aceptara que los Gobiernos estatales podrían adquirir y comprar vacunas, los Mandatarios panistas hicieron gestiones para adquirir los biológicos pero recibieron informes desalentadores.
“En seguimiento al ofrecimiento de intentar adquirir vacunas vs. #COVID19, informamos: Representantes de @AztraZeneca y de @Pfizer nos informan que no se tiene disponibilidad en la producción. El posible suministro sería a partir de diciembre o del próximo año”, informaron en su cuenta de Twitter.
Los Gobernadores prometieron que seguirán “contactando de forma directa a los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del @GobiernoMX”.
La Secretaría de Salud federal emitió el pasado lunes el decreto que permite a entidades y privados obtener de forma directa las vacunas.
Este mismo lunes, también la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que esperaba conocer la disponibilidad de los laboratorios para adquirir directamente las dosis.
En Baja California, fue el Mandatario Jaime Bonilla quien afirmó que entró en pláticas con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca para poder obtener la vacuna.

SIDE

Y otros desinfectantes …. balazo

Alerta en EU por
gel mexicano …. cabeza

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) alertó sobre todos los desinfectantes para manos a base de alcohol provenientes de México, con la intención de proteger a los consumidores de sustancias potencialmente peligrosas.
Agencias