Gacelas, sin perder el ritmo  

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Con la idea de no perder el ritmo de su preparación, aunque hasta el momento no tienen definidas las competencias en las que podrían competir, el equipo de atletismo Gacelas de Orizaba, continúa su trabajo de manera intensa en las instalaciones del Complejo Deportivo Orizaba Sur.

Javier Hernández, entrenador de los deportistas, explicó que hasta el momento no ha habido indicaciones sobre posibles competencias y aunque algunas se han realizado, no han asistido como medida preventiva para evitar algún tipo de contagio de covid-19, pero siguen su plan de entrenamiento para tener el nivel tanto físico como técnico que ya tenían.

“Tuvimos una reunión con atletas y padres de familia en la que expusimos que debíamos ajustarnos a la nueva realidad que estamos viviendo, así que decidimos que estaremos trabajando de manera intensa porque no queremos vernos sorprendidos si se nos presenta algún certamen nacional o evento clasificatorio”.

Además como parte de su preparación han cumplido con algunos certámenes de convivencia con clubes de la región que les permiten medir nivel y detectar qué deben reforzar.

Añadió que por parte de autoridades nacionales no hay fechas exactas en que pudieran realizarse las competencias pues mientras los números de covid-19 sigan en aumento y la enfermedad no se detenga, será complicado que las actividades deportivas se retomen de manera normal.

Explicó que en su caso cumplen con estrictos protocolos sanitarios para ingresar a las instalaciones deportivas y de manera interna tratan de dar continuidad verificando que no tengan síntomas.