Fin a ‘cero tolerancia’ migratoria de Trump

Agencias

El Departamento de Justicia de Estados Unidos rescindió ayer martes un memorando de la era Trump que establecía una política de cumplimiento de “cero tolerancia” para los migrantes que cruzan ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México, lo que resultó en miles de separaciones familiares.
El fiscal general interino Monty Wilkinson emitió el nuevo memorando a los fiscales federales de todo el país, diciendo que el departamento volvería a su política anterior de larga data e instruyendo a los fiscales a actuar sobre los méritos de los casos individuales.
“De acuerdo con este principio de larga data de hacer evaluaciones individualizadas en casos criminales, estoy rescindiendo -con efecto inmediato- la directiva de política”, escribió Wilkinson.
Wilkinson dijo que los principios del departamento han “enfatizado durante mucho tiempo que las decisiones sobre la presentación de cargos penales deben involucrar no solo una determinación de que se ha cometido un delito federal y que la evidencia admisible probablemente será suficiente para obtener y sustentar una condena, sino que también debe tomar en cuenta otros factores individualizados, incluidas las circunstancias personales y los antecedentes penales, la gravedad del delito y la probable sentencia u otras consecuencias que resultarían de una condena “.
La política de ”cero tolerancia“ significaba que cualquier adulto que fuera sorprendido cruzando la frontera ilegalmente sería procesado por entrada ilegal. Debido a que los niños no pueden ser encarcelados con sus familiares, las familias fueron separadas y los niños fueron puestos bajo custodia por Salud y Servicios Humanos, que administra a los niños no acompañados en la frontera.

SIDE

Ordena Biden … balazo

Frena EU cárceles
en manos privadas …. cabeza

El Presidente Joe Biden ordenó el martes al Departamento de Justicia poner fin a la práctica de dejar las cárceles del país en manos privadas y aplicar políticas habitacionales más justas hacia las minorías étnicas.
Agencias