¡En sus marcas…!

La selección municipal de atletismo y entrenadores de Otatitlán se capacitaron en el Complejo Deportivo Orizaba Sur

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Con la idea de intercambiar conocimientos y brindar nuevas herramientas a los entrenadores del municipio de Otatitlán, el pasado fin de semana, la selección municipal de atletismo de este lugar, participó en un Taller de Velocidad con Sistemas Energéticos, que tuvo como sede el Complejo Deportivo Orizaba (CDO) Sur.

El profesor Javier Hernández, quien está al frente del club Gacelas de Orizaba, fue el encargado de impartir sus conocimientos en dos intensas sesiones de más de 6 horas cada una, trabajando tanto aspecto teóricos como prácticos.

Diez atletas y dos entrenadores, encabezados por el profesor Francisco Aguirre Carmona, fueron los que estuvieron presentes, quienes se mostraron muy contentos con la oportunidad del taller, por lo que buscarán en próximos meses tener la oportunidad de repetir la visita.

“Se dio un hermanamiento deportivo gracias al apoyo de los alcaldes tanto de Otatitlán como de Orizaba, nosotros apenas llevamos dos años en el ámbito del atletismo, aunque ya hemos tenido la oportunidad de competir al nivel nacional”, explicó Aguirre Carmona.

Resaltó que independientemente de regresar a Pluviosilla esperan que la selección orizabeña pueda ir a su municipio a un intercambio para que tengan ahora ellos la oportunidad de entrenar en sus instalaciones.

Desde su llegada y durante toda su estancia, debieron cumplir con los exigentes protocolos sanitarios como desinfección de manos así como el uso de cubrebocas de manera obligatoria en todo momento.