Desciende 15% matrícula en el ITO

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El director del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela, informó que a comparación de otros años han tenido un 15% menos de ingreso de alumnos de lo que normalmente se tenían en estas fechas.

Además dijo que tienen un registro de 16 maestros contagiados por covid-19, de los cuales han fallecido dos, esto de una plantilla de 350 docentes.

“En comparación a otros años tuvimos menos alumnos, de hecho este semestre es bajo, en esa parte nosotros hemos estado muy atentos a ello y creemos que en esta ocasión quedarán mucho más facilitado el sistema de incorporación al Tecnológico”, comentó el director.

En lo referente a los precios de inscripción se siguen manejando los del año pasado, además de la aplicación de un 15% de descuento al nuevo ingreso y un 10% a los de reingreso.

Asimismo, con el comité de apoyo a descuentos para alumnos de escasos recursos, se dieron un total de 996 descuentos del 70% de la inscripción, es decir, un 15% del total de la plantilla escolar.