Suspenden tianguis en Mendoza

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Tome precauciones, hoy el tianguis no se instalará como medida ante la contingencia sanitaria por el covid-19.
Los más de 400 comerciantes que acuden a la avenida Francisco I. Madero entre Matamoros y casi esquina con Santos Degollado en esta ocasión no estarán, según lo determinado por los miembros del Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza.
Tampoco se instalarán los vendedores sobre la avenida Matamoros entre Francisco I. Madero y la calle Prado, quienes se ponen los martes, sábado y domingo.
De no acatar el mandato emitido por el Comité de Salud Municipal, se actuará en términos de lo estipulado en la ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, que indica desde multas administrativas hasta la clausura del establecimiento.
El objetivo es reducir el riesgo de contagio, por esto se insiste en cumplir con las medidas sanitarias ya que en el municipio y la región hay un alza de casos covid-19.
La mayoría de los comercios en estos tianguis ofrecen ropa, calzado, juguetes, alimentos preparados, cosméticos, plantas, muebles, herramientas, entre otros artículos, nuevos y de uso.