Se manifiestan por feminicidio de Miriam

Érik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Familiares y amigos de Miriam Guadalupe Feria Gaspar, acompañados de integrantes de un colectivo feminista, se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional para exigir el esclarecimiento de este asesinato y la captura del presunto feminicida identificado como Julio César “N”, al cual mostraron en fotos a través de las pancartas que portaban.
El pasado viernes 23 de enero, Miriam, de 26 años de edad, fue golpeada en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Los Lienzos 2, hasta dejarla inconsciente, con trauma de cráneo, tórax y cara, por lo que alrededor de las 04:00 horas del sábado la joven falleció en el Hospital General de Córdoba.
Ante esto, ayer alrededor de 40 mujeres con consignas y cartulinas exigieron a la FGE detener al responsable del feminicidio de Miriam, el cual era su pareja. Asimismo, recriminaron a la Policía no cuidar a las mujeres.
Y es que a decir de los dolientes encabezados por la madre de Miriam, la señora Luz del Carmen Gaspar, el presunto feminicida tiene un cómplice que sería una prima, sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes confirmen las investigaciones.
Durante el tiempo que duró la manifestación no se presentó algún fiscal para dialogar, por lo que los familiares lo tomaron como una falta de empatía por parte de las autoridades.
Finalmente con cinta adhesiva pegaron las cartulinas en la pared de la FGE, después de unos minutos se retiraron y la circulación fue reabierta.