Se inscriben a cursos desde Estados Unidos

Ayer dieron inicio las clases virtuales del DIF con un registro de cerca de 5 mil personas que se anotaron desde otros estados y de la Unión Americana

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El día de ayer iniciaron las clases en línea del Centro de Capacitación Laboral DIF, correspondientes al semestre enero – julio 2021, donde se tuvo la participación de 4 mil 971 alumnos.

Del total de participantes hay de 26 estados del país, así como de 19 municipios de Veracruz y también de Estados Unidos a los que se les ofrecen un total de 60 talleres para desarrollar habilidades que les permitan emprender un negocio.

En compañía del presidente municipal Igor Rojí, la presidenta de DIF Orizaba, Marianna Díaz Abascal, realizó la ceremonia virtual de inauguración con la participación de 600 alumnos de diversas partes del país.

“Me siento muy contenta, el semestre pasado fueron 3,200 alumnos y hoy son 4,971, no solo de nuestra región, sino de otros estados y hasta de otros países, muchas gracias por sumarse y aprender con nosotros”, comentó la presidenta de DIF Orizaba.

Además de ello, invitó a los alumnos, a que aprovechen esta oportunidad de aprendizaje a distancia para que tengan la posibilidad de tener oportunidades desde casa, ante las condiciones que se viven por la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el presidente Igor Rojí, destacó que el Centro de Capacitación Laboral DIF, es un referente en el país a favor de la capacitación, lo que genera el compromiso de seguir mejorando ahora de la mano de las tecnologías que permiten aprender desde cualquier lugar.

En el acto protocolario de inauguración que fue a través de Zoom, también participó el director de DIF Carlos Castillo Arriola, Rafael Sánchez Serrano y Verónica Zarate Nava, coordinador y subcoordinador de Desarrollo Comunitario, así como 37 maestros que comenzaron las clases este lunes.